MMAyA y descentralizadas desarrollaron campaña de cuidado del agua para este Carnaval 2017 PDF Imprimir Correo
Viernes, 03 de Marzo de 2017 17:51

El SENASBA, como entidad descentralizada del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, formó parte de la campaña ministerial de uso eficiente del agua implementada a nivel nacional.

 

Bajo el slogan “Disfrutemos del Carnaval sin derrochar el agua” el Ministerio de Medio Ambiente y Agua junto a sus entidades descentralizadas y dependientes llevaron a cabo acciones con el fin de educar y sensibilizar a la población sobre el cuidado del agua.

 

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua emitió la pasada semana la Resolución Ministerial No. 029 que prohíbe el derroche del agua potable, para consumo humano, los días de carnavales en todo el territorio nacional de Bolivia, debiendo las EPSAS y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), asumir medidas sancionatorias, en coordinación con las gobernaciones y municipios, en el marco de sus competencias y atribuciones.

 

El 16 y 23 de febrero, en la fiesta de compadres y comadres, respectivamente, se difundió información sobre el uso de artefactos de bajo consumo de agua, para cuidar el recurso natural y ahorrar en la tarifa del servicio; nombrando a presentadores de televisión nacional como  “Compadres y comadres responsables”, con el fin de sumar esfuerzos en el importante trabajo de concientización.

 

“Es una actividad importante, se va a explicar, por ejemplo, que existen los inodoros convencionales que utilizan entre 12 a 15 litros por descarga, sin embargo, si cambiamos por un artefacto de bajo consumo las descargas son entre 3 a 6 litros”, indicó la viceministra del Viceministerio de Agua Collado.

 

Para el 25, se llevó a cabo la campaña móvil en el Corso Infantil de La Paz, con la participación de estudiantes de unidades educativas, con el fin de fomentar entre los niños, niñas y las familias el buen uso del agua.

 

En la ciudad de Oruro, se realizó una movilización y pegado de pegatinas en el transporte público con la difusión de mensajes sobre el cuidado del agua a cargo de efectivos militares por las diferentes calles de la Capital del Folklore, además de la “Feria Educativa Cuidemos el Agua”, que se desarrolló el 18 de febrero, en la plaza principal.

 

La Viceministra explicó que el consumo per cápita de agua en el país está entre 50 y 60 litros por día y con el derroche durante el juego con agua se pierde por lo menos un 25% de ese líquido elemento que es resultado de todo un proceso de tratamiento para llegar hasta los hogares bolivianos, por lo que su preservación es fundamental.

 

La Paz, 1 de marzo del 2017

 
Derechos Reservados © 2013 SENASBA | senasba@senasba.gob.bo
Estadísticas