NIÑOS Y JÓVENES EXPRESAN MEDIANTE EL ARTE LA IMPORTANCIA DEL ALCANTARILLADO EN SUS VIDAS PDF Imprimir Correo
Lunes, 16 de Mayo de 2016 15:33

SENASBA innovando por la educación de nuestros niños

 

Minero festeja su aniversario llevando a cabo un festival desde las 16:00 Hrs. de esta tarde, a través de un concurso de declamación, canto y muralismo de las unidades educativas del lugar.

 

Bajo el lema “educación sanitaria para preservar nuestra Madre Tierra”, los niños y jóvenes de Minero exponen su creatividad y sentimientos referentes a la importancia de un sistema de alcantarillado como parte de sus vidas.

 

 

 

 

La iniciativa forma parte del plan de Desarrollo Comunitario implementado por el SENASBA dentro el proyecto de sistema de alcantarillado sanitario, cuyo objetivo es el de sensibilizar a la población respecto al proyecto, establecer prácticas sanas en relación a la educación sanitaria, promover las conexiones intradomiciliarias y difundir el pago de tarifas correspondientes en la población de Minero.

 

Este proyecto, que beneficia  a 1750 familias, se lleva a cabo dentro de la cartera de proyectos de sistemas de alcantarillado sanitario del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, los cuales conllevan  la construcción de plantas de tratamiento, para evitar la propagación de enfermedades hídricas, disminuir la tasa de mortalidad infantil en Bolivia y cumplir las metas de universalización de los servicios básicos y erradicación de la extrema pobreza de la Agenda Patriótica 2025 del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

Minero, 13 de mayo del 2016


 
Derechos Reservados © 2013 SENASBA | senasba@senasba.gob.bo
Estadísticas