UYUNI JUNTO AL SENASBA PDF Imprimir Correo
Miércoles, 23 de Diciembre de 2015 18:44
El  GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE UYUNI JUNTO AL SENASBA, HACEN POSIBLE LA PUESTA EN PRÁCTICA DE UNA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS

 

Uyuni, 23 de diciembre del 2015.- Bajo el marco de la Ley 755, el Municipio de Uyuni pone en práctica la Gestión Integral de Residuos, implementando la operación de un Relleno Sanitario y la clasificación en el proceso de recojo de los residuos.

 

 

A partir de hoy, 21 de diciembre, la unidad de servicio de residuos del Municipio de Uyuni, desarrolla la separación de residuos, clasificándolos en los tres grandes grupos:residuos orgánicos, reciclables y no aprovechables; para lograr el aprovechamiento de los residuos y así reducir el impacto ambiental.

 

 

El Relleno Sanitario de Municipio de Uyuniconsta de áreas específicas paracada tipo de residuo. En éste, los residuos orgánicos serán tratados para convertirse en compost, los reciclables se almacenarán hasta llevarse a puntos de acopio para reciclaje y los no aprovechables se ubicarán en celdas especializadas de confinamiento.

 

SENASBA, como entidad descentralizada del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, busca la sostenibilidad de los servicios en saneamiento básico;por lo que por medio del contrato del Plan de Desarrollo Comunitario y Fortalecimiento Institucional, hace posible junto al Gobierno Autónomo Municipal de Uyuni el proyecto de Implementación y Gestión Integral de Residuos Sólidos en el Municipio.
 
Derechos Reservados © 2013 SENASBA | senasba@senasba.gob.bo
Estadísticas