SENASBA
Especialista en PTAR capacitará y dará Asistencia Técnica en Santa Cruz y La Paz Correo
Lunes, 15 de Octubre de 2012 08:52

Como parte del cumplimiento de su rol estatal de fortalecer las capacidades de los operadores del sector agua y saneamiento brindar Asistencia Técnica sectorial, SENASBA se complace en invitar a los eventos de capacitación y asistencia técnica que brindará el especialista en Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, Ing. George Katsarov entre el 16 y 26 de octubre, en Santa Cruz de la Sierra y La Paz.Estas actividades están destinadas a operadores en agua y saneamiento (EPSA), autoridades y técnicos estatales sectoriales de los diferentes niveles de conducción del Estado Plurinacional de Bolivia así como académicos, investigadores y catedráticos de Universidades e institutos especializados.

SANTA CRUZ
Los días 16 y 17 de octubre, Katsarov dará Asistencia Técnica en Operación y Mantenimiento (OyM) de PTARs en Santa Cruz de la Sierra, Montero y Mineros.
Los días viernes 19 y sábado 20 de octubre de 2012 Katsarov impartirá el Curso-Taller “Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales” en la Universidad NUR, ubicado en Av. Cristo Redentor Nº 100.

LA PAZ
El lunes 22 de octubre, Katsarov realizará una Visita Técnica a las PTARs de Batallas (AMAPA) y Puchucollo-El Alto (EPSAS).
El martes 23 de octubre de 2012, en el Salón Auditorium (calle Guachalla N° 421 Sopocachi) Katsarov impartirá el Seminario-Taller “Operación y Mantenimiento de PTARs”, a cuya inauguración fue invitado el Señor Ministro de Medio Ambiente y Agua, Lic. José Antonio Zamora Gutiérrez.
Este evento se desarrollará sobre la base de los resultados de Katsarov a las PTARs de Batallas, El Alto, Santa Cruz, Montero y Mineros. Igualmente expondrá acerca del tema “Recomendaciones sobre políticas sectoriales relacionadas con PTAR en Bolivia”. Los participantes y el expositor desarrollarán la esperada “Interacción de saberes y aprendizajes”.

Más informes:
Santa Cruz: Willy Melendres. Tel 312-0121
La Paz: Edgar Ramos Tel 211-0662
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 
Desarrollo Comunitario en El Alto Correo
Martes, 09 de Octubre de 2012 16:22

Movilización Estudiantil

La Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, establece que el acceso al agua y al alcantarillado es un derecho humano fundamental. Por ello, el gobierno nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua MMAyA ejecuta proyectos de infraestructura sanitaria. Sin embargo, muchas personas hablan sólo en el derecho y olvidan la responsabilidad que implica el uso adecuado y eficiente del agua, y de su ahorro, sobre todo si se quiere heredar un mundo habitable a nuestras hijas e hijos.
Por ello, en la ciudad de El Alto con el objetivo de reflexionar sobre estos temas a vecinos y vecinas, el 28 de septiembre de 2012, estudiantes de nivel primario la Unidad Educativa Humberto Portocarrero, de la urbanización Bautista Saavedra Ch, turno mañana acompañados y motivados por sus padres y docentes, se movilizaron frente a su comunidad bajo el lema “El Agua es un derecho y una Responsabilidad”.
Acompañaron la movilización una bulliciosa sirena  así como estribillos: “¡…Justicia… Justicia, para el medio ambiente!”, “¡Gota a gota el agua se agota…!” y carteles que decían “No malgastes el agua”, “No dejes correr el agua por la manguera”, “El agua es vida”. Los niños y las niñas, disfrazadas de gotitas llevaban mensajes como: “No me contamines”, “Agua = vida” acompañaron esta movilización; misma que recorrió diferentes calles y parte de la carretera a Desaguadero que circunda a la urbanización “Bautista Saavedra Ch”. La respuesta fue inmediata de parte de los vecinos y vecinas quienes salían a informarse sobre lo que acontecía.
Esta actividad, se desarrolló  en el marco del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Sistema de Alcantarillado”, Distritos 7 y 14, como resultado del trabajo de sensibilización que desarrolla el equipo de Desarrollo Comunitario, DESCOM del Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico SENASBA, con las comunidades educativas de los mencionados distritos.
 
Convocatoria: Empresa Consultora, Asociación accidental u ONG Nacionales o Extranjeras Correo
Viernes, 21 de Septiembre de 2012 19:15

SERVICIOS DE DESARROLLO COMUNITARIO Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL EN LA FASE DE INVERSIÓN DE LOS PROYECTOS: SISTEMA ALCANTARILLADO SANITARIO DE LA LOCALIDAD DE WARISATA Y SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LA  LOCALIDAD DE ACHICA ARRIBA (LA PAZ)

En cumplimiento de su mandato, el SENASBA se encuentra implementando, con financiamiento de la Cooperación Española, el Programa de Suministro de Agua Potable y Saneamiento en Pequeñas Comunidades, SAS-PC, cuyos proyectos se encuentran en diferentes departamentos de Bolivia.
En este contexto, el SENASBA requiere contratar los servicios de una empresa consultora, asociación accidental u ONG, nacional o extranjera, para ejecutar acciones en Desarrollo Comunitario y Fortalecimiento Institucional.


El objetivo de la consultoría es implementar acciones y actividades integrales para desarrollar las bases de sostenibilidad en la prestación de los servicios de agua y alcantarillado sanitario, a través de procesos participativos dirigidos a los diferentes actores que intervendrán en los proyectos y principalmente a la población beneficiaria, enmarcados en el Plan DESCOM, apoyando además el buen desarrollo de la construcción de la infraestructura, e Implementar acciones y actividades integrales que permitan contribuir a la sostenibilidad en la prestación de los servicios de saneamiento, a través de procesos participativos de FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL en las EPSA de las localidades de Warisata y Achica Arriba en La Paz

 
Convocatoria: Adquisicion de Equipos de Computación y Vehiculos Correo
Martes, 07 de Agosto de 2012 19:11

El Estado Plurinacional de Bolivia ha recibido financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y financiamiento No Reembolsable de Inversión del Fondo Español de Cooperación en América Latina y el Caribe (FECASALC), y se propone utilizar parte de los fondos para efectuar los pagos correspondientes a la adquisición de equipos y movilidades en el marco del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Pequeñas Localidades  y Comunidades Rurales de Bolivia. En este sentido el Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (SENASBA), invita a los interesados a presentar propuestas en sobres cerrados de acuerdo al siguiente detalle:

  • ADQUISICIÓN EQUIPOS DE COMPUTACIÓN SENASBA
  • ADQUISICIÓN EQUIPOS DE COMPUTACIÓN 4 GOBIERNOS AUTÓNOMOS DEPARTAMENTALES

Para mas información ingrese al menu: Contataciones - Convocatorias

 
Convocatoria: Empresa Consultora, Asociación accidental u ONG Nacionales o Extranjeras Correo
Jueves, 12 de Julio de 2012 17:56

SERVICIOS DE DESARROLLO COMUNITARIO Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL EN LA FASE DE INVERSIÓN DE LOS PROYECTOS DE ALCANTARILLADO SANITARIO DE LAS LOCALIDADES DE: MARIPOSAS, VALLE IVIRZA (COCHABAMBA), SAN CARLOS Y SANTA FÉ (SANTA CRUZ)

En cumplimiento de su mandato, el SENASBA se encuentra implementando, con financiamiento de la Cooperación Española, el Programa de Suministro de Agua Potable y Saneamiento en Pequeñas Comunidades, SAS-PC, cuyos proyectos se encuentran en diferentes departamentos de Bolivia.

En este contexto, el SENASBA requiere contratar los servicios de una empresa consultora, asociación accidental u ONG, nacional o extranjera, para ejecutar acciones en Desarrollo Comunitario y Fortalecimiento Institucional.

El objetivo de la consultoría es implementar acciones y actividades integrales para desarrollar las bases de sostenibilidad en la prestación de los servicios de agua y alcantarillado sanitario, a través de procesos participativos dirigidos a los diferentes actores que intervendrán en los proyectos y principalmente a la población beneficiaria, enmarcados en el Plan DESCOM, apoyando además el buen desarrollo de la construcción de la infraestructura, e Implementar acciones y actividades integrales que permitan contribuir a la sostenibilidad en la prestación de los servicios de saneamiento, a través de procesos participativos de fortalecimiento institucional en las EPSA de las comunidades de Mariposas y Valle Ivirza en Cochabmaba y San Carlos y Santa Fe en Santa Cruz

 
<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Siguiente > Fin >>

Página 60 de 64
Derechos Reservados © 2013 SENASBA | senasba@senasba.gob.bo
Estadísticas