SENASBA
PLAN TRES MIL SE CAPACITA Correo
Lunes, 12 de Mayo de 2014 15:19
PROFESORES Y DIRECTORES DE NUEVE UNIDADES EDUCATIVAS DEL PLAN TRES MIL SE CAPACITAN CON MIRAS A CERTIFICARSE COMO “UNIDADES EDUCATIVAS SALUDABLES”

La Unidad Educativa Andrés Ibáñez acogió a 237 participantes entre directores y profesores de Diez Unidades Educativas, beneficiarias del proyecto “Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario Plan Tres Mil Fase II”; quiénes participaron activamente de una jornada de Capacitación en temas de Educación Sanitaria, Educación ambiental, Uso y mantenimiento del Sistema del Alcantarillado Sanitario, enfermedades de origen hídrico (Agua), entre otras.
Las actividades realizadas son parte de una serie de acciones que al finalizar el mes de mayo darán como resultado la certificación de Escuelas Saludables, cuyo objetivo principal es el de fortalecer prácticas saludables en la comunidad educativa en el buen uso del agua, saneamiento, alcantarillado sanitario, medio ambiente (Madre Tierra) e higiene, para mejorar la calidad de vida y la de las familias del Distrito 8 (D8).

Participan de este Plan de Educación Sanitaria y Ambiental las Unidades Educativas Andrés Ibáñez, Cupesí de los Reyes, Santa Elena, Carlos Laborde Pulido A (CEHN), Carlos Laborde Pulido B (CEHN), Daniel Campos (CEHN), María Teresa Pulido (CEHN), Urkupiña (CEHN), 15 de Junio y Luis Antonio Añez Campos.

Producto de la Capacitación las y los Profesores junto a los Directores planificaron el “Proyecto educativo” y se comprometieron a trabajar con toda la comunidad educativa para lograr la certificación y mejorar la calidad de vida de sus estudiantes y plantel docente.

Representantes de la EPSA (Lic. Julián Ibarra, Gerente General; Lic. Javier Aguilera, Relaciones Públicas) y control social (Víctor Celis, Sub Alcaldía D8)estuvieron presentes resaltando el compromiso de los actores principales del proyecto, quienes apoyan las iniciativas y actividades del proyecto y el DESCOM en busca de unir esfuerzos para realizar exitosamente todo lo planificado.

En la oportunidad, el SENASBA y el equipo de organización G77 + China, aprovecharon el encuentro para reforzar la información con la Ley de la Madre Tierra y la elaboración de un plan y cronograma de actividades para estar presentes en este importante encuentro.

 
SENASBA INICIA CAPACITACIÓN EN SEIS UNIDADES EDUCATIVAS DEL PLAN TRES MIL Correo
Lunes, 12 de Mayo de 2014 15:15
SENASBA INICIA CAPACITACIÓN EN SEIS UNIDADES EDUCATIVAS DEL PLAN TRES MIL CON MIRAS A LA REALIZACIÓN DEL CONGRESO “GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HÍDRICOS PARA EL CUIDADO DE LA MADRE TIERRA EN EL MARCO DE LA CUMBRE G77 + CHINA”
El Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico, inició su ciclo de capacitación a 6 Unidades Educativas del Plan Tres Mil del área de intervención del Proyecto: “Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario en el Plan Tres Mil” donde se está trabajando con alumnos de secundaria con miras a la realización de un Congreso estudiantil que ha sido denominado “Gestión Integrada de Recursos Hídricos para el cuidado de la Madre Tierra en el marco de la Cumbre G77 + China”.

La capacitación se centra en la presentación de temáticas relacionadas a la Gestión Integral de Recursos Hídricos, saneamiento y medio ambiente, en el marco de la Ley de la Madre Tierra; con la finalidad de que los estudiantes elegidos (10 por U.E.) puedan desde su perspectiva elaborar perfiles de proyectos relacionados a estos temas y que serán presentados en el congreso el próximo 10 de junio.
Los entusiastas alumnos de la Unidades Educativas María Teresa Pulido, Daniel Campos, Santa Elena, Luis Antonio Añez, Urkupiña y Andrés Ibáñez, también forman parte de las Brigadas Medioambientales que apoyan en el proceso de lograr UNIDADES EDUCATIVAS SALUDABLES; desde este espacio trabajan temáticas como lavado de manos, reciclaje, manejo adecuado de la basura, uso adecuado y racional del agua, saneamiento básico, entre otros.
 
PROFESORES Y DIRECTORES DE LA GUARDIA Y WARNES FUERON CAPACITADOS Correo
Lunes, 12 de Mayo de 2014 15:08
PROFESORES Y DIRECTORES DE LA GUARDIA Y WARNES FUERON CAPACITADOS CON LA LEY DE LA MADRE TIERRA PARA REPLICAR A SUS ALUMNOS

En el marco de las actividades de la Cumbre G77+ China, a realizarse el próximo mes de Junio en Santa Cruz de la Sierra, el SENASBA participa en la programación oficial del evento con una serie de trabajos desarrollados por niños de tres localidades del departamento.

La Guardia, Warnes y la ciudadela del Plan Tres Mil están en pleno proceso de desarrollar sus trabajos, cuyos profesores y directores fueron capacitados para ser replicadores de la Ley de la Madre Tierra a 1.011 alumnos a través de un cuento denominado: “Mariquita y su Amor por la Madre Tierra”.

Con base en el cuento que refleja la Ley en un lenguaje fácil, ameno y didáctico realizarán sus Cartas a la Madre Tierra a ser presentadas en la Feria Exposición: “Madre Tierra y Servicios Básicos como Derecho Humano Universal en el Marco de la Cumbre G 77+China”.

 

25 Profesores de 11 Unidades Educativas y sus Directores en los Talleres de Capacitación en Warnes y La Guardia, dejaron explícito su compromiso de trabajar para realizar una Feria Exposición que dé a conocer la Ley de la Madre Tierra y su aplicación desde la visión de niños de 5to y 6to de primaria.

 

Las Unidades Educativas que están participando en Warnes son: Ignacio Warnes, Melchor Pinto, Mariano Saucedo Sevilla, Nuestra Señora de Fátima, Jacinto Supo y Víctor Paz, y en La Guardia: Antonio Álvarez de Arenales, Severo Vaca, Nataniel García Chávez, Tomás José Morales y la Unidad Educativa Victoria.

Última actualización en Lunes, 12 de Mayo de 2014 15:15
 
LUZ VERDE: Correo
Jueves, 08 de Mayo de 2014 10:11
INICIAN LOS PROYECTOS DEL SAS PC DE LA 2DA CARTERA

A partir de mayo arrancan los proyectos de la segunda cartera del Programa Suministro de Agua Potable y Saneamiento en Pequeñas Comunidades (SASPC), en las localidades de: Linde Paracaya-Pabellón B, Yucumo, Los Negros , Apolo, Charaña, San Gabriel y Shinahota.

 

Este programa es implementado por la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (EMAGUA), en  la infraestructura y el Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (SENASBA) en los componentes de Desarrollo Comunitario-DESCOM y Fortalecimiento Institucional FI, bajo la coordinación del Ministerio de Medio Ambiente y Agua MMAyA.

Los componentes que serán licitados por el SENASBA  son DESCOM y FI, ambos tienen la finalidad de hacer sostenible los servicios de agua potable y saneamiento básico en las localidades donde interviene el Programa. Este desafío  ha sido asumido de forma activa por los Gobiernos Autónomos Municipales, en el entendido que para alcanzar las metas propuestas en la Agenda Patriótica 2025, se necesitará la concurrencia de todos los niveles de gobierno que tiene el Estado Plurinacional.

 

Este Programa dotará de servicios de agua potable y alcantarillado sanitario con el financiamiento (donación) del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) de España (a través de Agencia Española de Cooperación Internacional  para el Desarrollo-AECID) y con contrapartes de los Gobiernos Autónomos Municipales de las áreas intervención.

Última actualización en Jueves, 08 de Mayo de 2014 10:18
 
CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE EXPRESIONES DE INTERÉS Correo
Miércoles, 07 de Mayo de 2014 11:01

IMPLEMENTACIÓN DEL PLANES DE SOSTENIBILIDAD (DESCOM - FI) DE LOS PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO PARA LAS COMUNIDADES DE LOS MUNICIPIOS DE MOROCHATA, INDEPENDENCIA, TAPACARI Y PUNATA - COCHABAMBA, POBLACIONES MENORES A 500 HABITANTES - 3ª. CARTERA

El Estado Plurinacional de Bolivia ha recibido financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante elConvenio:2597/BL-BO y GRT/WS, destinado a la ejecución del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Pequeñas Localidades y Comunidades Rurales de Bolivia. El SENASBA es el responsable de la ejecución de este Programa, en el marco del cual, se invita a instituciones legalmente establecidas (Firmas Consultoras, ONG´s y/o Sociedades Accidentales) a presentar expresiones de interés para efectuar las siguientes consultorías:

 

Consultorias

Formularios de Consultoría

Última actualización en Miércoles, 07 de Mayo de 2014 11:30
 
<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Siguiente > Fin >>

Página 51 de 67
Derechos Reservados © 2013 SENASBA | senasba@senasba.gob.bo
Estadísticas