SENASBA
SENASBA enseña y capacita a estudiantes de los barrios periurbanos de Oruro sobre educación sanitaria ambiental, como parte del proyecto ministerial de alcantarillado sanitario Correo
Viernes, 30 de Junio de 2017 09:21

 

 

Con el propósito de generar un aprendizaje interactivo sobre educación sanitaria ambiental en el proyecto de alcantarillado sanitario para los barrios periurbanos de la ciudad de Oruro, SENASBA, descentralizada del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, enseña a niños de las unidades educativas correspondientes  al área de intervención sobre la importancia del saneamiento, medio ambiente y agua.

 

El desarrollo de los talleres implementados, empieza el día de hoy en la unidad educativa Jaime Escalante, el cual tiene el propósito de capacitar a estudiantes de primaria y secundaria sobre las temáticas relacionadas al alcantarillado sanitario, para lograr que los pobladores de los barrios periurbanos de Oruro tengan una educación base paralela al momento de conectarse al alcantarillado central de la ciudad.

 

El proyecto que tiene planificado beneficiar a un aproximado de 10.000 hogares con el acceso a alcantarillado sanitario, abarca 34 juntas vecinales de barrios de nueva creación; teniendo planificado concluirse hasta diciembre del año en curso.

 

Los niños capacitados tienen el objetivo de ser replicadores de lo aprendido en ferias estudiantiles programadas a realizarse en octubre de este año, para que los demás familiares y la ciudadanía en general puedan adquirir los conocimientos desarrollados a partir de las experiencias estudiantiles y sus propias dinámicas personales de interpretación.

 

Oruro, 22 de junio del 2017

Última actualización en Viernes, 30 de Junio de 2017 10:36
 
Ministerio de Medio Ambiente y Agua hace la entrega de motocicletas para beneficiar a 20 municipios de Bolivia Correo
Viernes, 30 de Junio de 2017 09:18

 

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través de SENASBA, hace la entrega de motocicletas a 20 municipios de Bolivia, bajo el marco del contrato 2597/BLBO, suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual proporciona de recursos a programas de agua y saneamiento para pequeñas localidades y comunidades rurales de Bolivia.

 

Dicha donación, que responde al Plan de Sostenibilidad de los proyectos implementados por SENASBA, propone coadyuvar en el fortalecimiento a las Entidades Prestadoras de los Servicios de Agua y Saneamiento Básico (EPSA), las que, tras llevarse a cabo la transferencia correspondiente por parte de las autoridades municipales, gozarán de estos recursos entregados para brindar un mejor servicio a la población.

 

Los municipios beneficiados forman parte de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Chuquisaca siendo éstos: Pojo, Puerto Villarroel, Entre Ríos, Fernandez Alonso, Urubichá, Charagua, Comarapa, San Rafael, El Carmen Rivero Torrez, San Buenaventura, Caranavi, Villa Tunari, Independencia, Pucarani, Teoponte, Tipuani, Colquechaca, Bermejo, San Lorenzo y Culpina.

 

La primera entrega oficial de este equipamiento se hizo al Municipio de Pucarani, a través de la recepción correspondiente por parte del Honorable Alcalde Municipal Francisco Hidalgo Condori, y el presidente y representante administrativo de la EPSA de Palcoco. Dicho acto se llevó a cabo en la oficina central de SENASBA, hoy 9 de junio, donde el Director General Ejecutivo de SENASBA,  Gary Suarez, destacó la importancia del cumplimiento de las acciones para alcanzar la sostenibilidad de los servicios, señalando que: “estamos contentos de poder facilitar de herramientas que ayuden a fortalecer el trabajo de las pequeñas prestadoras de servicios, para el desarrollo de las comunidades rurales de nuestro país”.

 

La Paz, 19 de junio del 2017

Última actualización en Viernes, 30 de Junio de 2017 10:37
 
Conevnio SENASBA - HELVETAS Correo
Viernes, 30 de Junio de 2017 09:17
Última actualización en Viernes, 30 de Junio de 2017 10:31
 
Posesiona a Gary Suarez como nuevo Director General Ejecutivo de SENASBA Correo
Viernes, 03 de Marzo de 2017 17:53

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, posesionó este viernes 3 de marzo al nuevo Director General Ejecutivo del Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico – SENASBA.

 

 

A partir de un acto realizado esta mañana, Gary Harold Suarez, fue nombrado como máxima autoridad de SENASBA, entidad descentralizada del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, señalando que “el SENASBA, con el apoyo y visión del ministerio, tiene un gran potencial a desarrollar, para lo cual se mantendrá un trabajo comprometido, para dar continuidad con nuevas direcciones a los objetivos y proyectos avanzados hasta entonces”.

 

El ministro Ortuño, resaltando la trayectoria del nuevo Director en el sector de agua y saneamiento básico, le deseó éxito en sus funciones enfatizando la importancia de la institución en el desarrollo sostenible de los proyectos.

 

La Paz, 3 de marzo del 2017.-

Última actualización en Viernes, 30 de Junio de 2017 10:30
 
MMAyA y descentralizadas desarrollaron campaña de cuidado del agua para este Carnaval 2017 Correo
Viernes, 03 de Marzo de 2017 17:51

El SENASBA, como entidad descentralizada del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, formó parte de la campaña ministerial de uso eficiente del agua implementada a nivel nacional.

 

Bajo el slogan “Disfrutemos del Carnaval sin derrochar el agua” el Ministerio de Medio Ambiente y Agua junto a sus entidades descentralizadas y dependientes llevaron a cabo acciones con el fin de educar y sensibilizar a la población sobre el cuidado del agua.

 

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua emitió la pasada semana la Resolución Ministerial No. 029 que prohíbe el derroche del agua potable, para consumo humano, los días de carnavales en todo el territorio nacional de Bolivia, debiendo las EPSAS y la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS), asumir medidas sancionatorias, en coordinación con las gobernaciones y municipios, en el marco de sus competencias y atribuciones.

 

El 16 y 23 de febrero, en la fiesta de compadres y comadres, respectivamente, se difundió información sobre el uso de artefactos de bajo consumo de agua, para cuidar el recurso natural y ahorrar en la tarifa del servicio; nombrando a presentadores de televisión nacional como  “Compadres y comadres responsables”, con el fin de sumar esfuerzos en el importante trabajo de concientización.

 

“Es una actividad importante, se va a explicar, por ejemplo, que existen los inodoros convencionales que utilizan entre 12 a 15 litros por descarga, sin embargo, si cambiamos por un artefacto de bajo consumo las descargas son entre 3 a 6 litros”, indicó la viceministra del Viceministerio de Agua Collado.

 

Para el 25, se llevó a cabo la campaña móvil en el Corso Infantil de La Paz, con la participación de estudiantes de unidades educativas, con el fin de fomentar entre los niños, niñas y las familias el buen uso del agua.

 

En la ciudad de Oruro, se realizó una movilización y pegado de pegatinas en el transporte público con la difusión de mensajes sobre el cuidado del agua a cargo de efectivos militares por las diferentes calles de la Capital del Folklore, además de la “Feria Educativa Cuidemos el Agua”, que se desarrolló el 18 de febrero, en la plaza principal.

 

La Viceministra explicó que el consumo per cápita de agua en el país está entre 50 y 60 litros por día y con el derroche durante el juego con agua se pierde por lo menos un 25% de ese líquido elemento que es resultado de todo un proceso de tratamiento para llegar hasta los hogares bolivianos, por lo que su preservación es fundamental.

 

La Paz, 1 de marzo del 2017

Última actualización en Viernes, 30 de Junio de 2017 10:30
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 3 de 58
Derechos Reservados © 2013 SENASBA | senasba@senasba.gob.bo
Estadísticas