Taller de Elaboración y Validación del estándar ocupacional “Operador/a de Planta de Compostaje”

Taller de Elaboración y Validación del estándar ocupacional “Operador/a de Planta de Compostaje”

Fecha de la Noticia: 01/12/2020

El Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios de Saneamiento Básico #SENASBA, con el apoyo de HELVETAS, elaboró el mapeo y caracterización de la ocupación “Operador/a de Planta de Compostaje”, el Servicio Plurinacional de Certificación de Competencias SPCC dio la viabilidad para la Construcción del estándar ocupacional.

Es bajo este contexto que se desarrolló el Taller de Elaboración y Validación del estándar ocupacional “Operador/a de Planta de Compostaje”, realizado los días 26 y 27 de noviembre de 2020 en la ciudad de Cochabamba, con más de 20 expertos y técnicos en el área del compost, además de la participación de técnicos de SPCC, SENASBA y HELVETAS.

En el Taller participaron los municipios que más amplia experiencia tienen en compost entre ellos se destacan Tiquipaya, Villamontes, Villazón, Cliza y Arbieto.

Con el Acta de validación firmada por los expertos, el SPCC emitirá una Resolución Ministerial, dónde se facultará a la ocupación “Operador/a de Planta de Compostaje” para Certificación de Competencias.

Deja una respuesta