SENASBA
PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO FASE II Correo
Miércoles, 04 de Junio de 2014 18:17
PLAN TRES MIL VIVE UNA FIESTA EN SU FERIA DE EDUCACIÓN SANITARIA Y AMBIENTAL (FESA)

Al finalizar el mes de mayo, el Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (SENASBA), Regional Santa Cruz realizó una feria educativa en la Plaza “El Mechero”, esta actividad de Desarrollo Comunitario (DESCOM) apunta a fortalecer la Educación Sanitaria y Ambiental en el Proyecto “Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario Plan Tres Mil Fase II.

Esta feria es el resultado de la implementación del Plan de Educación Sanitaria y Ambiental en 10 Unidades Educativas, 18 barrios beneficiarios y el mercado municipal Urkupiña, a través de talleres de capacitación, seguimiento y evaluación.

El propósito principal fue la sensibilización del uso adecuado y cuidado del agua, medio ambiente, Ley de la Madre Tierra, alcantarillado sanitario, manejo adecuado de la basura y el reciclaje de desechos, se logró que profesores, directores, alumnos, padres de familia, comerciantes, vecinos y vecinas mostrarán de forma creativa el cuidado del medio ambiente y el saneamiento básico.

Se contó con la presencia y apoyo de autoridades de control social, Gobierno Municipal, juntas vecinales y de las cooperativas COOPLAN y SAJUBA, quiénes participaron como jurados de los diferentes stands que cada Unidad Educativa Saludable, Hogares Saludables y Puntos Comerciales Saludables.

En la ocasión se eligió a la Miss Gotita, Reina del Agua y Princesa de la Madre Tierra, candidatas que lucieron interesantes y hermosos trajes de gala realizados en material reciclado como cd´s, papel periódico, bolsas y otros. Las EPSA´s y la empresa PLAMAT, fueron los que obsequiaron a los ganadores interesantes premios.


Además de los llamativos trabajos realizados con material reciclado, se realzó el evento con actividades lúdicas recreativas, danzas, poesías y la participación especial del imitador de Alejandra Guzmán. Sin embargo los niños y jóvenes fueron los protagonistas de esta fiesta del medio ambiente y saneamiento básico, la algarabía y entusiasmo que mostraron durante la jornada dio realce a todas las actividades planificadas.

Los ganadores de este proceso:


Unidades Educativas Saludables:

1r. lugar U.E. Carlos Laborde (Mañana)

2do. Lugar U.E. Andrés Ibáñez

3er. Lugar U.E. María Teresa Pulido

4to. lugar U. E. Urkupiña

5to. lugar U.E. Daniel Campos

6to. lugar U.E. Carlos Laborde (Tarde)

En el proceso además participaron las Unidades Educativas Santa Elena, 15 de Junio, Luis Antonio Añez Campos y Cupesí de los Reyes.

Miss Gotita: Niñita Daniela Nicol Dorado, de la U. E. Urkupiña.

Reina del AGUA 2014: Srta. Diana Zaconeta Mariaca, de la U.E. Urkupiña.

Princesa de la Madre Tierra: Srta. María José Bazán, de la U.E. Carlos Laborde (Mañana).

Hogares Saludables:

Participaron los 18 barrios de intervención de la segunda fase, llegando a certificarse a 100 Hogares Saludables.

Puntos Comerciales Saludables:

Participó el Mercado Municipal Urkupiña, certificándose a 20 puntos como Saludables.

Última actualización en Miércoles, 04 de Junio de 2014 18:33
 
CONVOCATORIA CONSULTORIA: Correo
Miércoles, 04 de Junio de 2014 10:34

PLAZO DE ENTREGA DE PROPUESTAS HASTA EL 11 DE JUNIO DE 2014

 

 
EN COCHABAMBA: Correo
Martes, 03 de Junio de 2014 14:26
SENASBA INICIA LA SEGUNDA CAPACITACIÓN PARA EJECUTORES DESCOM/FI DEL PROGRAMA “MIAGUA III”

El Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (SENASBA) ha iniciado el día de hoy martes 3 de junio de 2014 , en Colcapirhua Cochabamba, la “Segunda Capacitación para Ejecutores DESCOM/FI del Programa MÁS INVERSIÓN PARA EL AGUA (MIAGUA III), reuniendo alrededor de 50 ejecutores de Desarrollo Comunitario y Fortalecimiento Institucional, de Cochabamba y Oruro, contratados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

La capacitación se realizará del 3 al 7 del presente mes, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y destrezas de los profesionales ejecutores del Desarrollo Comunitario (DESCOM), quienes estarán a cargo de la ejecución de proyectos en municipios del país, coadyuvando de esta manera a alcanzar las metas del milenio en Agua Potable y Saneamiento Básico.

Para la formación el SENASBA ha elaborado 11 módulos de capacitación cuyas temáticas están relacionadas a fortalecer: Modelos de Gestión, Planificación por Resultados, Asistencia Técnica para Conexiones Domiciliarias, Educación Sanitaria y Ambiental, Tarifas, Conformación de Brigadas, Fortalecimiento Institucional a la Cooperativa de Agua, entre otros.

Al finalizar el curso los consultores ejecutores del DESCOM/FI estarán habilitados para trabajar en los municipios designados a intervenir.

El SENASBA se constituye en el supervisor de más de 300 proyectos licitados por el FPS a nivel nacional.
Última actualización en Martes, 03 de Junio de 2014 14:39
 
REUNIÓN DE ACLARACIÓN Correo
Jueves, 29 de Mayo de 2014 15:09

REUNIÓN DE ACLARACIÓN

PROGRAMA SAS PC

El viernes 30 de mayo es la reunión de aclaración para los Proyectos de Linde Paracaya y Yucumo, la misma será a las 10:00 en los ambientes del SENASBA, ubicados en calle Pedro García Nº 2474, Sopochachi  (Detrás del Órgano Plurinacional Electoral).

Última actualización en Jueves, 29 de Mayo de 2014 15:18
 
CAMPAÑA DE LAVADO DE MANOS Correo
Martes, 27 de Mayo de 2014 17:30
EN LA COMUNIDAD DE ACHICA ARRIBA MUNICIPIO DE VIACHA.

En el marco del trabajo desarrollado por el SENASBA, una de las actividades de concientización y sensibilización permanente, son las campañas de lavado de manos, realizadas en diferentes latitudes de nuestro territorio, donde intervienen toda la población.

La semana pasada fue el turno de los padres de familia de la unidad educativa de Achica Arriba en el municipio de Viacha, los padres entusiasmados indicaron “si no damos el ejemplo a nuestro niños y jóvenes quien lo va hacer”.

La campaña estuvo liderada por el comité de agua de la unidad educativa, quienes replicaron lo aprendido indicando a la población cuales son los pasos que se deben seguir para el lavado de manos, participaron en la oportunidad 54 padres replicadores.
Última actualización en Martes, 27 de Mayo de 2014 17:35
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 7 de 26
Derechos Reservados © 2013 SENASBA | senasba@senasba.gob.bo
Estadísticas