SENASBA
EN COCHABAMBA: Correo
Martes, 03 de Junio de 2014 14:26
SENASBA INICIA LA SEGUNDA CAPACITACIÓN PARA EJECUTORES DESCOM/FI DEL PROGRAMA “MIAGUA III”

El Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (SENASBA) ha iniciado el día de hoy martes 3 de junio de 2014 , en Colcapirhua Cochabamba, la “Segunda Capacitación para Ejecutores DESCOM/FI del Programa MÁS INVERSIÓN PARA EL AGUA (MIAGUA III), reuniendo alrededor de 50 ejecutores de Desarrollo Comunitario y Fortalecimiento Institucional, de Cochabamba y Oruro, contratados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).

La capacitación se realizará del 3 al 7 del presente mes, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y destrezas de los profesionales ejecutores del Desarrollo Comunitario (DESCOM), quienes estarán a cargo de la ejecución de proyectos en municipios del país, coadyuvando de esta manera a alcanzar las metas del milenio en Agua Potable y Saneamiento Básico.

Para la formación el SENASBA ha elaborado 11 módulos de capacitación cuyas temáticas están relacionadas a fortalecer: Modelos de Gestión, Planificación por Resultados, Asistencia Técnica para Conexiones Domiciliarias, Educación Sanitaria y Ambiental, Tarifas, Conformación de Brigadas, Fortalecimiento Institucional a la Cooperativa de Agua, entre otros.

Al finalizar el curso los consultores ejecutores del DESCOM/FI estarán habilitados para trabajar en los municipios designados a intervenir.

El SENASBA se constituye en el supervisor de más de 300 proyectos licitados por el FPS a nivel nacional.
Última actualización en Martes, 03 de Junio de 2014 14:39
 
REUNIÓN DE ACLARACIÓN Correo
Jueves, 29 de Mayo de 2014 15:09

REUNIÓN DE ACLARACIÓN

PROGRAMA SAS PC

El viernes 30 de mayo es la reunión de aclaración para los Proyectos de Linde Paracaya y Yucumo, la misma será a las 10:00 en los ambientes del SENASBA, ubicados en calle Pedro García Nº 2474, Sopochachi  (Detrás del Órgano Plurinacional Electoral).

Última actualización en Jueves, 29 de Mayo de 2014 15:18
 
CAMPAÑA DE LAVADO DE MANOS Correo
Martes, 27 de Mayo de 2014 17:30
EN LA COMUNIDAD DE ACHICA ARRIBA MUNICIPIO DE VIACHA.

En el marco del trabajo desarrollado por el SENASBA, una de las actividades de concientización y sensibilización permanente, son las campañas de lavado de manos, realizadas en diferentes latitudes de nuestro territorio, donde intervienen toda la población.

La semana pasada fue el turno de los padres de familia de la unidad educativa de Achica Arriba en el municipio de Viacha, los padres entusiasmados indicaron “si no damos el ejemplo a nuestro niños y jóvenes quien lo va hacer”.

La campaña estuvo liderada por el comité de agua de la unidad educativa, quienes replicaron lo aprendido indicando a la población cuales son los pasos que se deben seguir para el lavado de manos, participaron en la oportunidad 54 padres replicadores.
Última actualización en Martes, 27 de Mayo de 2014 17:35
 
DESCOM DE SAN JOSÉ DE CHIQUITOS Correo
Viernes, 23 de Mayo de 2014 19:33
CAPACITA A SOLDADOS VOLUNTARIOS PARA APLICAR ENCUESTA SOBRE ESTUDIO SOCIO ECONÓMICO.
El día Miércoles 21 del presente en instalaciones del Regimiento Gral. Ismael Montes, Centinelas de la Chiquitanía RI- 13, el SENASBA Desarrollo Comunitario (DESCOM) de San José capacitó a 20 conscriptos voluntarios en la aplicación de un estudio Socio Económico a vecinos socios y socias para determinar sus posibilidades económicas de conectarse a la red del Sistema de Alcantarillado Sanitario.

Como parte del proceso el relevamiento de información del estudio Socio Económico, se realiza desde el jueves 22 al lunes 26 de mayo y cuenta con el aporte del Gobierno Autónomo Municipal, el mismo que apoyará a un cierto número de familias de escasos recursos que realmente estén imposibilitadas de realizar sus conexiones, dotándoles de materiales, a través de un mecanismo coordinado con la Cooperativa de Servicios COMAYO Ltda.

Los barrios donde se aplica el estudio son: Barrio Lourdes, Santa María, Avaroa, Villa 13 de Mayo, Santa María, San Antonio, San Manuel, Miraflores, Los Ángeles, 15 de Agosto, Santa Rosa, Chico Rincón, La Merced, San Miguel y 8 de Diciembre.

Sargentos y el equipo DESCOM acompaña la aplicación de encuestas, los soldados visitan cada domicilio y tienen un contacto directo con la comunidad; el Gobierno Autónomo Municipal apoyará de dos maneras: en los domicilios que cuentan con módulo sanitario se dotará de tuberías y accesorios para la conexión a 500 domicilios aproximadamente y para los que no cuenten con el módulo sanitario y tengan la cámara domiciliaria, el apoyo será a través de material y mano de obra para la construcción del baño y la conexión domiciliaria de 200 socios.

 
EN WARNES 400 NIÑOS ESCRIBIRÁN SUS CARTAS: Correo
Viernes, 23 de Mayo de 2014 16:08

“CARTAS A LA MADRE TIERRA” CON MIRAS A LA FERIA EXPOSICIÓN

DE LA G 77 + CHINA

Directores de Cinco Unidades Educativas en el municipio de Warnes, este martes 20 de mayo recibieron materiales lúdicos y de escritorio para redactar “Cartas a la Madre Tierra” elaboradas a través de un proceso de reflexión y réplica de la capacitación a las profesoras.

El material que guía la reflexión es el cuento “Mariquita y su amor por la Madre Tierra”, en base al cual 14 profesoras realizan las sesiones de reflexión y análisis guiando a los niños de quinto. y sexto de primaria haciendo conocer la Ley de la Madre Tierra y expresarle sus sentimientos en una carta.
Entre los materiales entregados están juegos de mesa sobre agua y saneamiento básico que despiertan la curiosidad y hacen que los alumnos tomen conciencia de la realidad de la situación del agua en el mundo.
Los Directores de las Unidades Educativas: Ignacio Warnes, Melchor Pinto, Mariano Saucedo Sevilla, Nuestra Señora de Fátima y Jacinto Supo; recibieron los materiales muy entusiastas porque profesores y alumnos se encuentran preparando ferias internas para exponer los materiales con los que trabajarán la temática de cuidado del agua y la Madre Tierra y también sus cartas a la Madre Tierra que serán destacadas por el papel de color verde agua, entre todas las demás cartas.

“Queremos que sea una gran Feria Exposición Infantil: denominada “Madre Tierra y Servicios Básicos como Derecho Humano Universal” en el marco de la cumbre G 77 + China, próxima a realizarse en Santa Cruz en predios de la Manzana Uno, está planificado para el sábado 14 de junio; para esto estamos preparando números artístico-musicales, mimos, títeres y sociodramas” afirmo la Directora María Rosario Zabala, de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 7 de 25
Derechos Reservados © 2013 SENASBA | senasba@senasba.gob.bo
Estadísticas