SENASBA Realizó Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial PDF Imprimir Correo
Lunes, 24 de Octubre de 2011 18:24

El Servicio Nacional para la Sostenibilidad de los Servicios, SENABSA, en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, en el marco de la Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (PNT) donde se promueve: la transparencia, el acceso a la información y control social; realizó una Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial; dando a conocer: antecedentes, informe de avances y ejecución presupuestaria, de las intervenciones que realiza la entidad con financiamiento de diferentes cooperantes a favor de la población que demanda, Desarrollo Comunitario, DESCOM; fortalecimiento Institucional, FI y Asistencia Técnica, AT, en temáticas de Agua y Saneamiento.

La Directora General Ejecutiva del SENABSA, Dra. Emma Quiroga, transparentó los accionares de la entidad frente a representantes de diferentes instituciones como ser: Ministerio de Agua y Medio Ambiente a través de la Unidad de Transparencia, Vice ministerio de Agua Potable y Saneamiento, AAPS, EMAGUA, GIZ-PROAPAC, SENARI, Cooperativa de Agua Cotahuma, Federación de Cooperativas de Agua Potable entre otros.

 

Al finalizar el evento la representante de la Unidad de Transparencia del MMAyA, representado por la Dra. Mónica Yaselli, manifestó: “antes este tipo de actividades no eran públicas, pero ahora al ser respaldada por una ley se motiva a que el ciudadano puede conocer el presupuesto, su ejecución y así poder reclamar, por qué no se ha ejecutado, por qué hay atrasos, pero también apoyar, esa es la función como Control Social”. Las audiencias se realizan 3 veces al año: inicial, parcial y final; el SENASBA realizó una audiencia pública parcial, al respecto Yaselli enfatizó “realmente han mostrado en porcentajes todo lo avanzado, dando continuidad a lo presentado en una audiencia de inicio, se dio a conocer un informe transparente, felicidades

 
Derechos Reservados © 2013 SENASBA | senasba@senasba.gob.bo
Estadísticas