“Seguimos generando capacidades para capacitadores en agua y saneamiento” PDF Imprimir Correo
Martes, 28 de Noviembre de 2017 00:00

En la ciudad de La Paz, en fecha 23 y 24 de noviembre, se llevó a cabo el evento “Taller de Generación de capacidades sobre el sistema de información de agua y saneamiento Rural” SIASAR dentro del marco del Programa CIMAS implementado por el SENASBA, Servicio Nacionales para la sostenibilidad de servicios en Agua y Saneamiento, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID y la Unión Europea.


En el taller  participaron Técnicos del Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Saneamiento, MMAyA; Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social, FPS; Entidad Ejecutora en Medio Ambiente y Agua EMAGUA; Autoridad de Agua Potable y Saneamiento AAPS;  y Gobiernos Autónomos Departamentales de Oruro y de Tarija.
El SIASAR es una herramienta de información básica actualizada, sobre los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento rural orientado a la toma de decisiones y el estado de situación de la inversión pública sectorial. El SIASAR es parte de una iniciativa conjunta entre los países de Honduras, Nicaragua y Panamá de la cual ahora Bolivia forma parte.


El taller fue dirigido por un consultor especialista en SIASAR del Banco Interamericano de Desarrollo y se tiene previsto dar continuidad a la capacitación en el Mes de Diciembre en la Ciudad de Cochabamba.

 
Derechos Reservados © 2013 SENASBA | senasba@senasba.gob.bo
Estadísticas