Proceso de Validación de Propuesta de “Estrategia Nacional de Agua y Saneamiento para el Área Rural y Pequeñas Localidades” PDF Imprimir Correo
Martes, 28 de Noviembre de 2017 00:00
El Ministerio de Medio Ambiente y Agua – MMAyA  a través del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico – VAPSB realizo el día de ayer 23 de noviembre, la presentación de la Propuesta de “Estrategia Nacional de Agua y Saneamiento para el Área Rural y Pequeñas Localidades”.

Asistieron al evento autoridades como: el Ministro de Medio Ambiente Agua y Saneamiento el Ing. Carlos Ortuño; la Viceministra de Agua y Saneamiento, la Ing. Julia Collado; representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID; de la Unión Europea UE, del Banco Interamericano de Desarrollo BID, de la Cooperación Andina de Fomento CAF, Banco Mundial BM y UNICEF.

Participaron activamente en las mesas de trabajo personal del SENASBA, VAPSB, AAPS, MI AGUA, FPS, ADRA, Water for People, banco Mundial, Helvetas Swiss Intercooperatios, UNICEF, CAF, UMSA, UNASVI de La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Oruro, entre otros.

El Documento borrador de la “Estrategia Nacional de Agua y Saneamiento para el Área Rural y Pequeñas Localidades” recoge inicialmente en el diagnóstico, avances del sector durante los últimos veinte años e identifica lecciones aprendidas y  buenas prácticas de la experiencia de 10 programas.

Hasta el 4 de Diciembre de la presente gestión se recibirán las retroalimentaciones al Plan de Acción de la citada estrategia, que plantea las siguientes Fases y Lineamientos:

 
Derechos Reservados © 2013 SENASBA | senasba@senasba.gob.bo
Estadísticas