Gobiernos de Bolivia y Perú desarrollan coordinaciones para implementación de Formación Dual en el país PDF Imprimir Correo
Viernes, 03 de Marzo de 2017 17:47

El 15 de febrero, se llevó a cabo el último día de coordinación entre SENASBA, entidad descentralizada del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Gobierno de Perú y la Cooperación Internacional Alemana GIZ, para determinar, tras tres días consecutivos de coordinación, acuerdos de cooperación que permitan la implementación de la nueva metodología de enseñanza “Formación Dual” en nuestro país.

 

 

El sistema de formación dual se basa en el desarrollo de una metodología pedagógica que inserta lo práctico en igual medida que lo teórico. Este modelo pedagógico llega a ser la respuesta a la problemática existente en poblaciones que tienen una demanda latente en mercados de necesidades laborales técnicas, donde el tiempo y lugar de formación práctica es esencial para alcanzar el adecuado nivel requerido al momento de poner en práctica lo aprendido.

 

SENASBA, a través del Centro de Excelencia de Agua y Medio Ambiente – CEAM, trata de captar nuevas posibilidades de innovación prácticas que se adecúen positivamente a la realidad de nuestro entorno, por lo cual acude al asesoramiento del gobierno peruano para el desarrollo de la Formación Dual en el sector de agua y medio ambiente.

 

El proyecto, planificado bajo la subvención alemana de GIZ, con la supervisión del gobierno de Perú, dio como primeros pasos el desarrollo de la coordinación con la delegación representante del Gobierno peruano, la cual llegó al país para exponer los alcances de la nueva metodología a implementarse. Siendo el resultado de las coordinaciones efectuadas un acuerdo base para la implementación futura ya planificada a llevarse a cabo.

 

La Paz, 15 de febrero 2017

 
Derechos Reservados © 2013 SENASBA | senasba@senasba.gob.bo
Estadísticas