Proyecto de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario en Cobija inicia su taller de arranque PDF Imprimir Correo
Jueves, 02 de Febrero de 2017 18:08

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del SENASBA, lleva a cabo, hoy 2 de febrero, un taller de arranque para dar a conocer los objetivos del proyecto “Construcción de sistema de agua potable y alcantarillado Cobija” y los alcances de la implementación del componente social de Desarrollo Comunitario.

Dicho proyecto tiene planificado beneficiar a más de 8000 familias con el acceso de agua potable y alrededor de 5000 hogares con alcantarillado sanitario, con una inversión mayor a 200 millones de bolivianos.

A partir de la implementación del Desarrollo Comunitario en el proyecto, se permite llegar a  los hogares que aún no gozan de un acceso a agua potable y alcantarillado sanitario en Cobija, de una manera responsable, al desarrollar capacidades en la población a partir de diferentes planes abocados al desarrollo sostenible.

 

 

En el taller de arranque se posicionó al comité de acompañamiento a la obra, el cual conformado por representantes de los mismos beneficiarios, dará seguimiento a cada etapa del proyecto, verificando su adecuado cumplimiento e implementación y se presentó a los actores involucrados, donde la empresa supervisora, empresa constructora y la empresa de implementación del Desarrollo Comunitario, pudieron dar a conocer los planes de trabajo relacionados y responder a las cuestionantes existentes por parte de la población referentes a esta etapa introductoria.

Uno de los fines principales del Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (SENASBA) es el de promover la participación y el empoderamiento de la población a través de estrategias sociales como el Desarrollo Comunitario, en el marco de la política de sostenibilidad del sector de agua y saneamiento básico. Por ello, la implementación y el adecuado seguimiento de este componente en los proyectos son fundamentales para desarrollar una inversión integral y comprometida con nuestra población.

 
Derechos Reservados © 2013 SENASBA | senasba@senasba.gob.bo
Estadísticas