SE BRINDA CAPACITACIONES A EPSAS POR SOLICITUD DE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES PDF Imprimir Correo
Lunes, 16 de Mayo de 2016 11:18

SENASBA capacita

SENASBA realiza talleres de capacitación a las empresas encargadas del servicio de agua potable y saneamiento, a partir de solicitudes de los Gobiernos Autónomos Municipales, para alcanzar una mejora en el servicio.

 

Los talleres van referidos a los procesos de operación y mantenimiento del servicio de agua potable y alcantarillado sanitario, con el fin de lograr un servicio de mayor calidad y eficiencia en los diferentes municipios del país.

 

Siguiendo las acciones del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el SENASBA trabaja el fortalecimiento a las EPSAs con la constante búsqueda de la sostenibilidad del servicio, motivo por el cual se está implementando esta nueva cartera de proyectos dirigida a la capacitación de las empresas encargadas del servicio de agua potable y saneamiento básico, solicitada por los Gobiernos Autónomos Municipales.

 

Hasta la fecha, se tienen tres talleres programados, y una capacitación efectuada. El taller de capacitación ya llevado a cabo, se desarrolló en el Municipio de Toro Toro como consecuencia de  la solicitud del municipio potosino.

 

En Toro Toro se desarrolló un taller de dos días continuos, de forma teórica y práctica, profundizando temas referentes a la Normativa Sectorial Marco institucional del sector de saneamiento básico, modelos de gestión, derechos y deberes de las EPSAS, gestión del servicio, funciones de las EPSAS, operación y mantenimiento de sistemas de agua potable y saneamiento y cálculo y desinfección del agua.

 

Se dio a partir de la participación de técnicos profesionales del SENASBA, donde se contó con la participación de 37 representantes de los Comités de Agua, el Gobierno Autónomo Municipal de Toro Toro, ejecutores DESCOM – FI del programa MIAGUA III y población interesada de la localidad.

 

 

10 de mayo del 2016

 
Derechos Reservados © 2013 SENASBA | senasba@senasba.gob.bo
Estadísticas