SENASBA
Desarrollo Comunitario en El Alto Correo
Martes, 09 de Octubre de 2012 16:22

Movilización Estudiantil

La Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, establece que el acceso al agua y al alcantarillado es un derecho humano fundamental. Por ello, el gobierno nacional a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua MMAyA ejecuta proyectos de infraestructura sanitaria. Sin embargo, muchas personas hablan sólo en el derecho y olvidan la responsabilidad que implica el uso adecuado y eficiente del agua, y de su ahorro, sobre todo si se quiere heredar un mundo habitable a nuestras hijas e hijos.
Por ello, en la ciudad de El Alto con el objetivo de reflexionar sobre estos temas a vecinos y vecinas, el 28 de septiembre de 2012, estudiantes de nivel primario la Unidad Educativa Humberto Portocarrero, de la urbanización Bautista Saavedra Ch, turno mañana acompañados y motivados por sus padres y docentes, se movilizaron frente a su comunidad bajo el lema “El Agua es un derecho y una Responsabilidad”.
Acompañaron la movilización una bulliciosa sirena  así como estribillos: “¡…Justicia… Justicia, para el medio ambiente!”, “¡Gota a gota el agua se agota…!” y carteles que decían “No malgastes el agua”, “No dejes correr el agua por la manguera”, “El agua es vida”. Los niños y las niñas, disfrazadas de gotitas llevaban mensajes como: “No me contamines”, “Agua = vida” acompañaron esta movilización; misma que recorrió diferentes calles y parte de la carretera a Desaguadero que circunda a la urbanización “Bautista Saavedra Ch”. La respuesta fue inmediata de parte de los vecinos y vecinas quienes salían a informarse sobre lo que acontecía.
Esta actividad, se desarrolló  en el marco del proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Sistema de Alcantarillado”, Distritos 7 y 14, como resultado del trabajo de sensibilización que desarrolla el equipo de Desarrollo Comunitario, DESCOM del Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico SENASBA, con las comunidades educativas de los mencionados distritos.
 
Convocatoria: Empresa Consultora, Asociación accidental u ONG Nacionales o Extranjeras Correo
Viernes, 21 de Septiembre de 2012 19:15

SERVICIOS DE DESARROLLO COMUNITARIO Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL EN LA FASE DE INVERSIÓN DE LOS PROYECTOS: SISTEMA ALCANTARILLADO SANITARIO DE LA LOCALIDAD DE WARISATA Y SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LA  LOCALIDAD DE ACHICA ARRIBA (LA PAZ)

En cumplimiento de su mandato, el SENASBA se encuentra implementando, con financiamiento de la Cooperación Española, el Programa de Suministro de Agua Potable y Saneamiento en Pequeñas Comunidades, SAS-PC, cuyos proyectos se encuentran en diferentes departamentos de Bolivia.
En este contexto, el SENASBA requiere contratar los servicios de una empresa consultora, asociación accidental u ONG, nacional o extranjera, para ejecutar acciones en Desarrollo Comunitario y Fortalecimiento Institucional.


El objetivo de la consultoría es implementar acciones y actividades integrales para desarrollar las bases de sostenibilidad en la prestación de los servicios de agua y alcantarillado sanitario, a través de procesos participativos dirigidos a los diferentes actores que intervendrán en los proyectos y principalmente a la población beneficiaria, enmarcados en el Plan DESCOM, apoyando además el buen desarrollo de la construcción de la infraestructura, e Implementar acciones y actividades integrales que permitan contribuir a la sostenibilidad en la prestación de los servicios de saneamiento, a través de procesos participativos de FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL en las EPSA de las localidades de Warisata y Achica Arriba en La Paz

 
Convocatoria: Adquisicion de Equipos de Computación y Vehiculos Correo
Martes, 07 de Agosto de 2012 19:11

El Estado Plurinacional de Bolivia ha recibido financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y financiamiento No Reembolsable de Inversión del Fondo Español de Cooperación en América Latina y el Caribe (FECASALC), y se propone utilizar parte de los fondos para efectuar los pagos correspondientes a la adquisición de equipos y movilidades en el marco del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Pequeñas Localidades  y Comunidades Rurales de Bolivia. En este sentido el Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (SENASBA), invita a los interesados a presentar propuestas en sobres cerrados de acuerdo al siguiente detalle:

  • ADQUISICIÓN EQUIPOS DE COMPUTACIÓN SENASBA
  • ADQUISICIÓN EQUIPOS DE COMPUTACIÓN 4 GOBIERNOS AUTÓNOMOS DEPARTAMENTALES

Para mas información ingrese al menu: Contataciones - Convocatorias

 
Convocatoria: Empresa Consultora, Asociación accidental u ONG Nacionales o Extranjeras Correo
Jueves, 12 de Julio de 2012 17:56

SERVICIOS DE DESARROLLO COMUNITARIO Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL EN LA FASE DE INVERSIÓN DE LOS PROYECTOS DE ALCANTARILLADO SANITARIO DE LAS LOCALIDADES DE: MARIPOSAS, VALLE IVIRZA (COCHABAMBA), SAN CARLOS Y SANTA FÉ (SANTA CRUZ)

En cumplimiento de su mandato, el SENASBA se encuentra implementando, con financiamiento de la Cooperación Española, el Programa de Suministro de Agua Potable y Saneamiento en Pequeñas Comunidades, SAS-PC, cuyos proyectos se encuentran en diferentes departamentos de Bolivia.

En este contexto, el SENASBA requiere contratar los servicios de una empresa consultora, asociación accidental u ONG, nacional o extranjera, para ejecutar acciones en Desarrollo Comunitario y Fortalecimiento Institucional.

El objetivo de la consultoría es implementar acciones y actividades integrales para desarrollar las bases de sostenibilidad en la prestación de los servicios de agua y alcantarillado sanitario, a través de procesos participativos dirigidos a los diferentes actores que intervendrán en los proyectos y principalmente a la población beneficiaria, enmarcados en el Plan DESCOM, apoyando además el buen desarrollo de la construcción de la infraestructura, e Implementar acciones y actividades integrales que permitan contribuir a la sostenibilidad en la prestación de los servicios de saneamiento, a través de procesos participativos de fortalecimiento institucional en las EPSA de las comunidades de Mariposas y Valle Ivirza en Cochabmaba y San Carlos y Santa Fe en Santa Cruz

 
Convocatoria: Profesional en Capacitación Correo
Lunes, 09 de Julio de 2012 09:00

IMPLEMENTACIÓN PILOTO DE LA ESCUELA PLURINACIONAL DEL AGUA

SENASBA invita a las y los profesionales bolivianos, formados en Pedagogía, Ciencias de la Educación, Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Comercial u otra rama del área social o de ingeniería para una Consultoría en Línea que desarrolle procesos de:

  • Identificación de centros de capacitación que puedan apoyar la implementación de la Escuela Plurinacional del Agua EPA.
  • Sistematización del proceso de implementación de la Escuela Plurinacional del Agua.
  • Alianzas estratégicas traducidas en acuerdos y convenios consolidados para la organización e implementación de procesos de capacitación en tecnologías propiadas, mecanismos de fortalecimiento comunitario y otros del área de competencia del SENASBA.
  • Ajuste y/o elaboración de materiales de capacitación en el marco de la implementación piloto de la EPA.
  • Informes de proceso y resultado sobre las actividades de capacitación implementados en coordinación con instituciones sectoriales.

En archivo adjunto se encuentran los Términos de Referencia, los mismos que serán publicados oficialmente en el Sistema de Contrataciones Estatales SICOES en el sitio www.sicoes.gob.bo a partir de este lunes 9 de julio de 2012.
Mayor información, al teléfono: 77 22 07 36 o al correo-e: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesita activar JavaScript para poder verla

 

 
<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Siguiente > Fin >>

Página 56 de 60
Derechos Reservados © 2013 SENASBA | senasba@senasba.gob.bo
Estadísticas