SENASBA
Mejoramiento del Sistema de Agua Potable La Guardia – Santa Cruz Correo
Miércoles, 29 de Enero de 2014 17:42

 

En la certificación estuvieron presentes representantes de la alcaldía, el intendente, Pdte. de la cooperativa de servicios la guardia Ltda.el coord. regional santa cruz del SENASBA y las estrellas de la casa la Lic.Lanry con sus ´dos manos derechas´ Vanesa y Karen....felicidades por el trabajo realizado...


Última actualización en Viernes, 31 de Enero de 2014 10:34
 
Preparando la llegada del Rally Dakar 2014 Correo
Miércoles, 29 de Enero de 2014 17:39

JORNADA DE LIMPIEZA EN UYUNI

Hoy se llevó a cabo la tercera jornada de limpieza de la ciudad de Uyuni, preparando la llegada de los competidores del Rally Dakar 2014 y de más de 40 mil visitantes que se espera. Con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo de la competencia internacional, el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y el Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (SENASBA), implementan una serie de acciones para mejorar las condiciones de la población de Uyuni.
En esta actividad participaron el Viceministro de Saneamiento y Agua Potable (VAPS), FUNDARE, la Dirección de Residuos Sólidos del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), el Servicio para la Sostenibilidad de los Servicios Básicos (SENASBA) - DESCOM, el Gobierno Autónomo Municipal de Uyuni y la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE).
Además, los vecinos de 6 juntas vecinales y personal de todas las entidades mencionadas a la cabeza del Viceministro del VAPS Ing. Rubén Méndez y la Directora Ejecutiva del SENASBA, Dra. Emma Quiroga, realizaron la limpieza de las carreteras de acceso a Uyuni coadyuvando a mejorar la limpieza.

Última actualización en Viernes, 31 de Enero de 2014 10:27
 
SENASBA Coadyuva el paso del Rally Dakar 2014 Correo
Miércoles, 29 de Enero de 2014 16:48
Con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo del Rally Dakar 2014, el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA) y el Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (SENASBA), implementan el “Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable para Uyuni”, obra destinada a asegurar suficiente cantidad de agua potable para la competencia internacional.
Este proyecto, que se inició en agosto del 2014 y que concluye en abril del presente, consta de los componentes de Desarrollo Comunitario (DESCOM) y Asistencia Técnica (Fortalecimiento Institucional FI), este último ejecutado por la Administración Autónoma Para obras Sanitarias, AAPOS-Potosí. Y que tiene por objetivo garantizar el mandato constitucional de garantizar el pleno acceso del pueblo boliviano a los servicios básicos.
ACTIVIDADES REALIZADAS
Para mejorar los servicios de saneamiento y agua potable el DESCOM-Uyuni realizó tres campañas de limpieza de barrios, dos cursos de capacitación a expendedores de alimentos, la difusión de mensajes comunicacionales educativos a través de diferentes medios de comunicación y de materiales e impresos.
Además, se ha realizado actividades de fortalecimiento de la gestión social de la Cooperativa de Agua Potable Uyuni (CAPU), la capacitación de 15 Juntas Vecinales de la localidad, la planificación, organización y capacitación de 11 Unidades Educativas e inserción curricular del componente “Educación Sanitaria y Ambiental”, la organización e implementación del Control Social de las obras de construcción ejecutadas y otros.
VIVANDERAS SON CAPACITADAS EN HIGIENE
Dentro de estas actividades el día de hoy más de 200 vivanderas de Uyuni recibieron capacitación en “Protocolos de limpieza para el expendio adecuado de comida”. Este evento se realizó el miércoles 9 de enero en las instalaciones del Gobierno Autónomo Municipal de Uyuni con la ejecución del equipo DESCOM- UYUNI.
RALLY DAKAR 2014
La competencia internacional se inició el 5 de enero en Rosario-Argentina y concluirá el 18 del presente en Chile. En Bolivia el Rally recorrerá los municipios de Villazón, Tupiza, Atocha, Uyuni y cuenta con la participación de 176 motos, 41 cuadriciclos, 152 autos y 71 camiones provenientes de 50 países.
Uyuni (con una población de más de 29.518 habitantes) espera la visita de alrededor de 50 mil visitantes entre nacionales y extranjeros que esperaran la llegada de los competidores para este domingo.
Última actualización en Viernes, 31 de Enero de 2014 09:54
 
WARNES Recibe 100 Inodoros Ahorradores Correo
Viernes, 20 de Diciembre de 2013 15:22

En instalaciones de la Cooperativa COSEPW Ltda., los pobladores de Warnes recibieron un lote de 100 Artefactos de Bajo Consumo de Agua, dicho acto contó con la presencia del Viceministro de Agua Potable y Servicios Básicos, Ing. Rubén Méndez; la Directora Ejecutiva del SENASBA, Dra. Emma Quiroga; representantes de la Cooperativa de Agua; representantes de lasFuerzas Armadas y la Policía Nacional. En dicho evento el Viceministro, resaltó la gestión y el compromiso de la cooperativa en el cumplimiento de la Política Nacional de Uso Eficiente del Agua, y alentó a los pobladores a ser partícipes de las estrategiasde ahorro del agua que benefician a toda la población.Desde la presidencia de COSEPW Ltda. Ing. Gary Nogales y gerencia general de la Cooperativa Ing. ElvioCastedo; valoraron y agradecieronla iniciativa y la oportunidad que se les da para apoyar en el desarrollo de la región, y coadyuvar en la Política Nacional de Uso Eficiente del Agua. “Estos inodoros serán entregados a bajo costo a los socios/usuarios,se hará un fondo rotatorio solidario que posteriormente vendrá a beneficiar a toda nuestra población.
Es un compromiso que se asume para beneficio de Warnes”, culminó el Ing. Nogales. En la oportunidad, se procedió a la firma del convenio entre la Cooperativa COSEPW Ltda. y el SENASBA, el mismo se denominó: Promoción de la instalación intradomiciliaria al sistema de alcantarillado sanitario y/o agua potable con artefactos sanitarios de bajo consumo de agua, los presentes fueron testigos del compromiso asumido y autoridades presentes se unieron a la causa, entre ellos: Ing. Mario Alberto Justiniano, Asambleísta Departamental; Delicia Pinto, Presidente Concejo Municipal; Luis Alberto Molina, Sub-Gobernador de Warnes, entre otros.
En los próximos días la Cooperativa COSEPW también será parte de la campaña “Somos usuarios ahorradores de agua”, actividad centrada en la misma Política Nacional de Uso Eficiente del Agua.Organizados en brigadas se recorrerán los diferentes barrios de Warnes con funcionarios de COSEPW y efectivos militares, quiénes puerta a puerta dejarán botellitas pet de 500cc para ser colocadas en cada inodoro convencional y así ahorrar agua.
 
Arrancaron Campañas de Ahorro de Agua en Inodoros Convencionales Correo
Viernes, 20 de Diciembre de 2013 15:19
Como parte de la Política Nacional de Uso Eficiente del Agua, el Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (SENASBA) y su regional Santa Cruz, viene realizando una serie de actividades para la implementación de la Campaña de Ahorro de Agua en inodoros convencionales juntamente con las Cooperativas COOPAGUAS de la Villa 1ro. de Mayo y COSMOL de la ciudad de Montero.La campaña se lanzó por Boliva Tv a nivel departamental contando con la presencia del Dr. Bismark Hurtado Capobianco de COOPAGUAS; el Ing. Víctor Hugo Ortuño Barba, Presidente de COSMOL; y el Ing. Juán César Coca, por el SENASBA, donde se presentaron materiales que se utilizarán para informar a los socios, como volantes, calendarios, adhesivos e incluso actas de compromiso para que los socios se comprometan en ser USUARIOS AHORRADORES DE AGUA. Organizados en brigadas de dos personas, se recorrerán los domicilios de Montero con 80 funcionarios de COSMOL y 120 efectivos militares del Regimiento Satinadores Manchego y en la Villa 1ro. de Mayo. Las visitas puerta a puerta las realizarán los propios funcionarios de la cooperativa, que llegan a 100 personas y que ya fueron capacitados. Utilizando la difusión se ha motivado a la población a la recolección de “botellitas pet” para ser colocadas en inodoro convencionales. La campaña se realizó el día viernes 13 de Diciembre en Villa 1° de Mayo y los días 18 al 20 de Diciembre en Montero
 
<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Siguiente > Fin >>

Página 55 de 67
Derechos Reservados © 2013 SENASBA | senasba@senasba.gob.bo
Estadísticas