SENASBA
CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE EXPRESIONES DE INTERÉS Correo
Miércoles, 07 de Mayo de 2014 11:01

IMPLEMENTACIÓN DEL PLANES DE SOSTENIBILIDAD (DESCOM - FI) DE LOS PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO PARA LAS COMUNIDADES DE LOS MUNICIPIOS DE MOROCHATA, INDEPENDENCIA, TAPACARI Y PUNATA - COCHABAMBA, POBLACIONES MENORES A 500 HABITANTES - 3ª. CARTERA

El Estado Plurinacional de Bolivia ha recibido financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante elConvenio:2597/BL-BO y GRT/WS, destinado a la ejecución del Programa de Agua Potable y Saneamiento para Pequeñas Localidades y Comunidades Rurales de Bolivia. El SENASBA es el responsable de la ejecución de este Programa, en el marco del cual, se invita a instituciones legalmente establecidas (Firmas Consultoras, ONG´s y/o Sociedades Accidentales) a presentar expresiones de interés para efectuar las siguientes consultorías:

 

Consultorias

Formularios de Consultoría

Última actualización en Miércoles, 07 de Mayo de 2014 11:30
 
SAN JOSÉ DE CHIQUITOS Y CUATRO CAÑADAS Correo
Lunes, 28 de Abril de 2014 09:42
INCREMENTAN CONEXIONES INTRADOMICILIARIAS AL SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO

Los Proyectos:“Construcción del Sistema de Alcantarillado Sanitario San José de Chiquitos” y “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario para la Población de Cuatro Cañadas” financiado por el Ministerio de Agua y Saneamiento Básico en su Fase I, el pasado 11 de abril realizó sus Jornadas Comerciales con el objetivo de dar a conocer a los socios y socias los materiales que necesitarán para realizar las conexiones intradomiciliariasa la red de Alcantarillado Sanitario.

 

En San José de Chiquitos, las grandes empresas como TIGRE PLASMAR, PLAMAT Y PLASTIFORTE estuvieron presentes para mostrar sus productos y accesorios, realizaron demostraciones y explicaron a los visitantes respecto de las bondades de los materiales y la tecnología con la que fueron fabricados.

Los responsables de cada stand realizaron concursos para premiar la participación de losvisitantes. El evento estuvo amenizado por la orquesta sinfónica de San José de Chiquitos con música barroca para el deleite de los asistentes.

 

Asimismo en la Jornada Comercial de Cuatro Cañadas las ferreterías locales apoyaron la actividad exponiendo los diversos accesorios para las conexiones. Los stands ofrecieron  tuberías de diferentes diámetros, cajas sifonadas, rejillas, sifones simples y otros materiales que despertaron la curiosidad de los todos los socios, usuarios y vecinos que se dieron cita a la plaza principal. Lo innovador para destacar fue lapresentación del equipo de albañiles y plomeros certificados, además deinodoros de bajo consumo ofrecidos por la cooperativa a facilidades de pago.

 

Los equipos de Desarrollo Comunitario (DESCOM) de San José de Chiquitos y Cuatro Cañadas se encuentran en la última etapa de ejecución del proyecto (Fase PIL), esta fase se constituye en importante porque uno de los objetivos principales es lograr la mayor cantidad de conexiones intradomiciliarias al Sistema de Alcantarillado Sanitario y para ello se recurre a cuñas radiales, entrevistas, spots publicitarios y otros; de este modo se apuesta a la sostenibilidad, manejo  y mantenimiento del sistema construido, aportando a mejorar la calidad de vida de las familias de ambas poblaciones.
Última actualización en Lunes, 28 de Abril de 2014 09:57
 
MUJERES EN PRO DEL DESARROLLLO (PROGRAMA SAS-PC) Correo
Lunes, 28 de Abril de 2014 09:33
ALCANTARILLADO SANITARIO CONDOMINIAL EN LA LOCALIDAD DE KONANI UNA REALIDAD

Con la participación activa de mujeres de la población, el oficial mayor del  Gobierno Municipal de Sica Sica, miembros del  Comité de Apoyo a la Obra (CAO) y autoridades originarias, el pasado 16 de abril, se realizó un encuentro para determinar el avance del proyecto de Alcantarillado Sanitario Condominial en la localidad de Konani.

La visita contó con la presencia de representantes del Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (SENASBA), EMAGUA y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) quienes comprobaron el involucramiento de la población en el desarrollo del proyecto.

Como parte del proceso, un logro importante es  la constitución formal de la Entidad Prestadora de Servicios de Agua y Saneamiento (EPSA), con oficinas propias en ambientes de la sub alcaldía y de forma paulatina, asumefunciones  de cobranza de tarifas equitativas que garanticen la sostenibilidad y también  se está gestionando nuevas conexiones para el sistema de agua potable.

Un aspecto relevante fue la participación de las mujeres, quienes hicieron conocer al fiscal de obras sus observaciones e inquietudes en cuanto a las características del proyecto y su avance. De esta manera se fortalece el empoderamiento de las mujeres que fue  coadyuvado por el  equipo de Desarrollo Comunitario (DESCOM), que desarrolla procesos de capacitación y en Educación Sanitaria Ambiental, Operación y Mantenimiento de sistemas de agua y alcantarillado condominial,   en esta localidad.

 
Audiencia pública en la ciudad de Potosí Afirma Correo
Lunes, 14 de Abril de 2014 17:11
EL DESARROLLO PRINCIPALMENTE ES EDUCACIÓN
Con amplia participación de organizaciones sociales e instituciones, el pasado viernes 11 de abril en horas de la mañana en instalaciones de la Asamblea Departamental Legislativa de la ciudad del pagador, se realizó la consulta pública del Servicio Nacional para la Sostenibilidad de Servicios en Saneamiento Básico (SENASBA) dando cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado.

Esta audiencia además de hacer trasparente la gestión 2013 del SENASBA ha generado un espacio de análisis y reflexión sobre la importancia del uso sostenible del recurso natural AGUA y proponer acciones en 5 municipios del departamento a corto y mediano plazo.

De acuerdo a la información brindada por su Directora Dra. Emma Quiroga, el Senasba interviene con 48 proyectos en Potosí en los municipios de: Vitichi, Chaqui, Yocalla, Betanzos, Puna, Tacobamba y Colquechaca con el trabajo de educación, capacitación y fortalecimiento a organizaciones sociales y municipales; con una inversión de Bs. 1.470.379; beneficiando a 7.295 habitantes en saneamiento básico y 560 habitantes en agua potable. Ademas de apoyar el Dakar en, Uyuni.

Por su parte el Ing. Francklin Ferrufino, Jefe de la Unidad de Agua y Saneamiento de la Gobernación felicitó al Senasba y destaco la importancia de su trabajo, además afirmo que actualmente se trabaja con 5 municipios y se espera a mediano plazo se trabaje con todo el Departamento.

Como resultado colateral de la audiencia la Universidad Tomas Frías a través de la carrera de Medio Ambiente propuso apoyar el trabajo del SENASBA en los municipios donde interviene con pasantías de estudiantes de últimos años.

El evento conto con la participación  del Ministerio de Agua y Medio Ambiente a través del  Viceministerio de Agua Potable y Servicios Básicos Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua, Concejales de 7 Municipios, Representantes de Comunidades Beneficiarias, Plataforma del Agua, Carrera de Medio Ambiente Universidad Tomas Frías, Comité Cívico y Medios de Comunicación.
Última actualización en Martes, 15 de Abril de 2014 09:34
 
CONVOCATORIA A EXPRESIONES DE INTERÉS Correo
Miércoles, 09 de Abril de 2014 08:46

IMPLEMENTACIÓN DE PLANES DE SOSTENIBILIDAD EN PROYECTOS DE AGUA Y SANEAMIENTO EN SUS COMPONENTES DE DESARROLLO COMUNITARIO (DESCOM) Y FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL (FI)

– POBLACIONES ENTRE 2000 A 10000 HABITANTES

– 3ª. CARTERA

Descarga

Identificacion del consultor

Descarga

Experiencia específica del Consultor

Última actualización en Miércoles, 09 de Abril de 2014 12:35
 
<< Inicio < Anterior 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 Siguiente > Fin >>

Página 52 de 67
Derechos Reservados © 2013 SENASBA | senasba@senasba.gob.bo
Estadísticas